TMG llevaba desde el pasado mes de agosto desarrollando el primer Toyota GT86 oficial de rallyes, tal y como os adelantamos aquí y hoy estamos en disposición de ofrecemos el resultado final. Se Toyota GT86 CS-R3 y está preparado para dar el máximo rendimiento tanto en asfalto como en condiciones de tierra o grava.
Para ello cuenta con un tren de rodaje específico que ofrece diferentes configuraciones, pero su motor, el 2.0 bóxer atmosférico también ha ganado carácter, pasando de los 200 a los 238 caballos de potencia. Este bloque marcha asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades que transmite todo su par a las ruedas traseras, de modo que tenemos todo un coche de rally de propulsión, con motor bóxer y una potencia considerable y un peso limitado a 1.080 kilos por reglamentación.
Toyota ya admite pedidos del GT86 CS-R3 que hasta el 25 de abril de este año, cuesta 79.000 euros–impuestos aparte– debido a una promoción inicial que descuenta 5.000 euros a los primeros clientes que apuesten por él. Sin embargo, la marca no garantiza su presencia en ningún rally hasta el mes de julio, cuando la FIA tramitará su licencia R3.
A partir de ese momento, veremos hasta diez GT86 en el Rally Baja Sajonia de Hanover (Alemania) el 4 de julio en la primera ronda de la copa monomarca HJS TMG CS-R3 Trophy pero también podrán competir en reuniones tan importantes como el Mundial de Rallyes. Recordemos que de momento, Toyota Motorsport –TMG– sólo ha probado el GT86 CS-R3 el el ADAC Rallye de Alemania de la temporada pasada, donde participó como coche cero.
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