Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Toyota desvela el nuevo Yaris para el WRC 2018

La marca japonesa presentó en Birmingham su nueva arma para luchar por el campeoanto que arranca el próximo 25 de enero en Montecarlo.

Toyotayariswrc20181

La nueva temporada del Mundial de Rallys está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a moverse para estar preparados de cara al inicio de la competición el próximo 25 de enero con la disputa del Rally de Montecarlo, cita que abre el calendario 2018 del WRC.

De ese modo, Toyota ha desvelado su nueva arma en el Salón internacional del Automovilismo de Birmingham: el nuevo Yaris WRC 2018, el cual incorpora nuevos avances derivados de la pasada temporada, curso en el que la marca japonesa regresó al campeonato tras 17 años de ausencia.

De ese modo, la nueva estructura del vehículo presenta un renovado frontal, con nuevos paragolpes y guardabarros, con el objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica en esa parte del coche. Además, también se ha retocado el sistema de refrigeración, lo cual será muy positivo para las citas más calurosas del calendario.

“Estamos ilusionados por seguir avanzando durante el próximo año. El año pasado vimos que el Toyota Yaris WRC ya era capaz de ganar rallys, lo que supuso un gran logro para el equipo, pero gracias a la competición también descubrimos áreas en las que podemos mejorar. Con más tiempo y más lecciones aprendidas, hemos podido actualizar el frontal del vehículo para disfrutar de un mejor rendimiento aerodinámico y también hemos introducido mejoras en la refrigeración. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo este año, como parte de nuestra misión para crear vehículos cada vez mejores, explica Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO.