Golpe de autoridad de Toyota en la segunda clasificación de las 24 Horas de Le Mans. La unidad #7 de Kobayashi/Conway/Sarrazin batió el récord del circuito con el japonés a los mandos de la unidad. El registro de 3’14’’791 se convierte en la vuelta más rápida jamás dada al trazado con la configuración actual y confirma la posición de favorito del fabricante japonés en esta edición de la prueba. Porsche no pudo responder y el primer vehículo de la marca alemana, el #1 de Jani/Lotterer/Tandy, se quedó a dos segundos y medio del mejor tiempo. El segundo de los Porsche se quedó en la tercera posición a seis décimas de sus compañeros de equipo.

El ‘mazazo’ de Toyota tuvo que esperar ya que la sesión se vio interrumpida por un largo periodo de bandera roja tras el accidente del #33 de Maris/J. Nicolet/P. Nicolet en la chicane Forza. El vehículo golpeó contra las barreras y la reparación se alargó hasta los 50 minutos. Por esta razón, la duración de la sesión se extendió y finalizó media hora después de lo establecido, aunque tuvo que terminar antes de tiempo por otra bandera roja causada por el choque del #23 de Barthez/Buret/Berthon en las curvas Porsche.

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No todo fueron alegrías en Toyota. El #8 de Buemi/Davidson/Nakajima sufrió un problema cinco minutos después del comienzo de la sesión. Incluso con la bandera roja, la unidad perdió mucho tiempo en el garaje y finalmente volvió a pista cuando quedaban diez minutos para terminar la segunda clasificación en cuarto lugar, por delante del #9.

También hubo nuevo récord de la pista para los LMP2. El Manor #25 de Petrov/González/Trummer bajó al 3’25’’549 y adelantó al #38 de Pin Tung/Laurent/Jarvis en más de un segundo. En tercer lugar finalizó el #24 de Vergne/Hirschi/Graves, seguido por el #13 de Beche/Piquet/Heinemeier-Hansson. Los LMP2, sobre todo los Oreca, también van muy rápido y lidiar con el tráfico de manera correcta podría ser la clave en la victoria absoluta.

El cuanto a GTE Pro, volvió a liderar Aston Martin, pero esta vez fue el #97 de Serra/Turner/Adam el que encabezó la tabla de tiempos con un 3’51’’860 por delante del Ferrari #51 de Calado/Pier Guidi/Rugolo y del Aston #95 de Stanaway/Thiim/Sorensen. El primer Porsche fue el #92 de Christensen/Estre/Werner en el quinto lugar, mientras que el primer Corvette fue el #64 de Milner/Gavin/Fassler en el séptimo puesto. Ford sigue con problemas o escondiéndose y la mejor unidad clasificada fue el #69 de Briscoe/Dixon/Westbrook en octava posición.

En GTE Am se puso primero el Ferrari #84 de Stevens/Smith/Vanthoor con un tiempo de 3'53''981 frente al Aston #90 de Hankey/Bell/Yoluc. El Aston #98 de Lamy/Lauda/Dalla Lana, a priori favoritos para la victoria en la categoría, se quedaron relegados a la tercera posición por delante del llamativo Corvette #50 de Rees/Brandela/Philippon.