El equipo Toyota de la categoría de LMP1 ha confirmado su participación en la próxima temporada del Mundial de Resistencia (WEC) y, de ese modo, continuará dos años más en la categoría, pues el siguiente Mundial abarcará desde 2018 hasta 2019.

Era un secreto a voces, aunque faltaba el anuncio oficial por parte del equipo japonés. De ese modo, tras la salida de Porsche, la categoría de LMP1 se queda, por el momento, con dos equipos (Rebellion y Toyota).

La marca nipona esperó hasta última hora para confirmar su presencia, pues su condición era conocer las últimas reglas aprobadas por la FIA en el Consejo Mundial del Motor celebrado a principios de mes.

"Es lamentable que nuestro rival de Le Mans [Porsche] se haya ido”, afirma Akio Toyoda, presidente de la marca. “Sin embargo, el WEC y, en particular, Le Mans sigue representando el terreno de prueba óptimo para lograr el objetivo de producir coches divertidos durante los próximos 100 años", añade.

"Los mejores coches que fabrica Toyota son perfeccionados y creados a través del ambiente extremo del automovilismo. Esa es exactamente la razón por la cual participaremos de forma constante en el automovilismo, sin dejarnos influir por lo bueno y lo malo de los términos económicos", concluye.