El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, tiene una nueva aventura en mente: ser también una leyenda de los raids. Si hace unos meses nos confirmaba que correría el Dakar 2016 con Peugeot, ahora sabemos que ésta no será la única prueba en la que participará el galo sino todo lo contrario.

Loeb se retira del Mundial de Turismos, un WTCC donde ha participado de los éxitos de Citroën aunque no haya podido imponerse a sus compañeros de equipo, especialistas en este tipo de pruebas. Con todo y eso, el piloto se marcha satisfecho de esta última etapa. "Más allá de las cifras y de los récords, hemos vivido una magnifica historia humana. ¡Casi no se puede creer que la mayor parte de los miembros de este equipo excepcional estaban ya ahí hace quince años!", subraya Loeb que asegura estar "listo para afrontar un nuevo desafío".

A sus 41 años, Loeb volverá a disputar la victoria en tramos de rallyes pero esta vez en condiciones extremas y con la exigencia añadida de una buena navegación. Para conseguirlo estará acompañado –por lo menos en su aventura en el Dakar– de su inseparable copiloto Daniel Elena, con el que ha conseguido sus mayores éxitos. Desde aquí les deseamos los mejor.

Por otro lado, este anuncio ha coincidido con la presentación en París del recorrido del Dakar 2016. En total 9.000 kiómetros –4.500 cronometrados– que trascurrirán únicamente por Argentina y Bolivia y que se dividen en 13 etapas y 14 días de competición, entre los días 2 y 16 de enero. La salida se tomará en Buenos Aires y la meta estará ubicada en Rosario, Argentina.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.