En 2003 definitivamente el equipo se volcó en la aventura del campeonato de Europa de turismos con el Toledo Cupra y Jordi Gené y Frank Diefenbacher como pilotos. El Toledo se convirtió pronto en uno de los coches más competitivos del campeonato y comenzaron a llegar las victorias en años sucesivos, hasta que en 2005 hizo su aparición en escena el León WTCC. Ese mismo año Jordi lo llevó hasta la victoria en la carrera disputada en Valencia y durante la siguiente temporada el equipo trabajó discretamente en el desarrollo de una inesperada sorpresa que pilló desprevenidos a sus rivales en 2007: el primer Turismo de carreras que se mediría a sus rivales de gasolina con un motor diesel bajo el capó. Y ese mismo año ya logró tres victorias. Un coche de dos volúmenes con ciertas desventajas aerodinámicas frente a sus rivales con maletero como reconoce Jordi Gené: “nuestra velocidad punta es inferior a la de la competencia por la forma de la carrocería, pero tenemos muchos otros puntos fuertes”. El mayor de ellos es sin duda su motor TDI, extremadamente competitivo y cuya evolución a partir de un bloque de calle ha corrido íntegramente a cargo del equipo español. “Nuestros rivales no digirieron bien que les ganásemos con un coche Diesel pero muy a su pesar, aunque comenzamos como un equipo humilde en el que nadie se fijaba, nos acabamos convirtiendo en la referencia. Nuestras ideas son siempre el modelo a imitar, y como en los circuitos la relación entre los participantes no es tan fluida como en los rallyes, hemos llegado a toparnos con miembros de otros equipos hurgando en nuestros cubos de basura… pero tranquilos, que ahí no encontrarán nada.” Afirma Antonio Rodriguez, el “capo” de Seat Sport a pié de pista durante todas las temporadas en las que la marca ha competido de forma oficial en este certamen que ha crecido de europeo a mundial. El León se ha comido a la competencia en las dos últimas temporadas, logrando el campeonato en 2008 y 2009 con autoridad al tiempo que otro León, pero con motor de gasolina, ha subido a lo más alto del podio en alguna otra ocasión, demostrando que el secreto del éxito no sólo reside en su motor. Para 2010 Seat Sport ha decidido poner sus coches en manos de equipos privados, ofreciéndoles asistencia y asesoramiento directo pero sin tomar parte oficialmente en el mundial de turismos. Ese es el nuevo reto, luchar por el mundial delegando en equipos privados, aunque con buena parte de los pilotos del anterior equipo oficial, como el propio Jordi Gené. Pero una pregunta no podía quedar en el aire, ¿será que están tramando algo? Antonio Rodriguez nos lo deja claro: “en Seat Sport siempre estamos pensando en nuevas ideas y nuevos retos para competir…”.

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