James Rossiter es de los pocos pilotos en el mundo que pueden decir que se han puesto a los mandos de un Fórmula 1. Él lo hizo con el equipo BAR Honda (2006), Super Aguri (2007) y Honda (2008) antes de estará punto de ser piloto oficial del equipo US F1 –que finalmente no llegó a correr nunca- y filas del equipo Force India desde la pasada temporada.

Entre tanto, el de Oxford no perdió el tiempo entre Fórmula 3, World Series, Le Mans o el Mundial de Resistencia (WEC) e incluso compagino algunas con sus roles en F1, algo que muy pocos pueden permitirse.

"Fui muy afortunado de tener decenas de miles de kilómetros al volante de un Fórmula 1. Seguí en Fórmula 3 y eso hizo una gran diferencia", confesó a F1 Fanatic. "En cierta manera estoy muy apenado por los pilotos jóvenes en estos días a los que el talento no les ofrece una oportunidad real de mostrar lo que pueden hacer en un monoplaza de Fórmula 1, por desgracia es lo que hay en estos momentos a no ser que pagues por una prueba".

Ahora, centrado completamente en evolucionar el simulador del conjunto que dirige Vijay Mallya, Rossiter pudo subirse al VJM06 la semana pasada en Jerez para comparar entre los datos reales y los que tienen en su simulador y ha afirmado que su experiencia en la pista con sus anteriores equipos le ayudó a conseguir su actual puesto en Force India

"Fue importante que tuviese experiencia en Fórmula 1. Sabes como deberías sentir el coche, como afinar una diferencia hidráulica, como trabajar con ingenieros de ese nivel… y esto es muy diferente comparado con la GP3, GP2 o algo por el estilo porque en el monoplaza de GP3 o GP2 no tienes todas las cosas que puedes cambiar en un Fórmula 1. Solo puedes acostumbrarte realmente a todos esos cambios que les gusta hacer a los ingenieros en Fórmula 1 si has conducido un coche de F1", finalizó.