Tras cuatro victorias de los seis rallys que ha disputado en el WRC2, Robert Kubica se enfrenta ahora a su debut en la categoría reina del WRC con un Citröen oficial en e Rally de Gales. El piloto polaco se ha sobrepuesto a sus graves lesiones del año 2011 en el Rally Ronde di Andora y actualmente lidera la clasificación de su categoría a falta de dos pruebas para concluir la temporada.

Ser primero o segundo en la que será su última carrera este año en el WRC2, el Rally de Catalunya, le aseguraría el título de forma matemática.

La última prueba del año, el Rally de Gales, la disputará en la categoría reina del mundial de rallyes con un Citröen DS3 WRC, en la que que será su primera aparición con un coche de esta especificación y que, a buen seguro, supondrá un gran paso adelante en su trayectoria dentro de este campeonato.

"Esta es una gran oportunidad que se me ofrece, pero también un gran desafío", ha comentado Kubica. "El Rally de Gales no estaba incluido en mi programa original, así que estoy muy contento de poder participar en esta gran experiencia. Me gustaría aprovechar la oportunidad que me brindan para dar las gracias a todos y especialmente al Lotos Group y Citröen Racing".

Por su parte, Khalid Al Qassimi será su compañero en la cita británica y ha afimardo que "su gran actuación ha sido digna de nuestra confianza. El gran resultado conseguido por Robert este año es debido a su gran trabajo y determinación. Sabemos que lo hará muy bien representando el Abu Dhabi Citröen World Rally Team", ha añadido.

Convencido de las grandes cualidades del polaco, Yves Matton, Director de Citröenn Racing Team, ha detallado las razones por las que han apostado por el polaco, siempre en línea con la política de dar la oportunidad a pilotos prometedores.

"En mis charlas con Robert acordamos que pasaría a la siguiente categoría si ganaba el título de WRC2. Por el momento, todavía no lo ha ganado, pero aunque no lo haga en España, su temporada ha sido fantástica. Por ello tiene todo el derecho de correr en el Rally de Gales", ha dicho. "No hay duda de que su motivación y profesionalidad significan que puede conseguir un buen resultado", concluyó.