Kimi Raikkonen ha vuelto este año a la Fórmula 1 tras dos temporadas en el WRC. Sin embargo, al finlandes siempre le ha gustado pilotar en rallyes –al igual que Robert Kubica– y parece que lo echa de menos.

En una entrevista con Motorsport News hoy, el piloto de Lotus ha declarado que "sabía que competir en rallyes era duro ya que he particiado antes en alguno, pero es completamente diferente. Sabía que no iba a ser fácil. Por supuesto, yo quería hacerlo mejor, pero no he terminado. Quiero volver, ya sea por mi carrera o después, no lo sé".

"Me gustaría correr en el Rallye de Finlandia esta temporada, ya que encaja con el calendario, pero tienes que preguntar al equipo si puedes por contrato. La Fórmula 1 y los rallyes son dos deportes totalmente diferentes", ha añadido Raikkonen. "En los rallyes todo es diferente. Vale, tienes el ritmo apuntado en notas, pero no sabes a ciencia cierta lo que hay al doblar la siguiente curva".

En 2010, Kimi compitió todo el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes junto al equipo Citroën Junior Team. Su mejor resultado fue un quinto puesto en el Rallye de Turquía. Sin embargo, en 2011 decidió fundar su propia escuderia (Ice 1 Racing). En ambas temporadas, el finlandés terminó décimo en la clasificación de pilotos y se convertía así en el segundo piloto de Fórmula 1 en puntuar en el WRC tras Carlos Reutemann.