Debido a su ruptura contractual con el equipo Ferrari a finales de 2009, lugar que ocupó el bicampeón mundial Fernando Alonso, el piloto finlandés Kimi Raikkonen optó por probar suerte en el Campeonato Mundial de Rallyes durante los años 2010 y 2011.

Su compatriota y rival en los rallyes, Mikko Hirvonen, confiesa que el rendimiento del hombre de hielo en la Fórmula 1 ha sido competitivo pero cree que Kimi habría mejorado su rendimiento si hubiera continuado en los rallyes. "Los resultados habrían mejorado, pero ¿cuánto habría dependido del entusiasmo que Kimi tendría para practicar y entrenar? Eso sí, su ritmo habría mejorado en la tercera temporada", comentó al periódico Turun Sanomat.

Además, Hirvonen evaluó el competitivo rendimiento de Raikkonen tras su regreso a la Fórmula 1: "Bueno, en realidad no era una sorpresa. Este hombre sabe cómo pilotar un F1. Cuando me enteré de que iba a volver, pensé que si el coche era bueno, él iba a sobrevivir. Y Kimi lo hizo muy bien", añadía al rotativo finlandés.