La temporada 2012 de Fórmula 1 estará marcada por el regreso a la competición del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen. A pesar de estar dos años retirado del Gran Circo y competir en el World Rally Championship (WRC), Iceman no ha perdido su forma física. Aunque la preparación para pilotar un monoplaza y un coche de rallye es un tanto diferente, su entrenador físico, Mark Arnall, ha asegurado que el finlandés está preparado para regresar a la F1.

A mediados de diciembre, el piloto de Lotus sufrió un accidente cuando participaba en una carrera de motos en Austria. A pesar de la caída y de lesionarse su muñeca derecha, Raikkonen ya está recuperado, aunque su programa de entrenamiento se vio alterado por el contratiempo. "Kimi está en buena forma. Los ejercicios de cuello y piernas han continuado y hemos hecho un buen progreso", aseguraba Arnall al diario Turun Sanomat.

Para volver a acostumbrarse al entrenamiento y preparación física necesaria para pilotar un F1, Raikkonen ha estado usando un simulador en su casa de Suiza para adaptarse a la posición que deberá mantener en el cockpit. "Está en la posición de pilotaje correcta y la tensión muscular es la misma que cuando estás pilotando. Tan solo los músculos del cuello no han trabajado igual porque no hay fuerzas G reales", afirmaba el entrenador físico del finlandés, Arnall.

Recientemente, Raikkonen señaló que el mayor obstáculo en su regreso a la Fórmula 1 será ejercitar su cuello para soportar las fuerzas G, situación que no se da en el WRC y que, por lo tanto, debe recuperar. Para volver a adaptarse a la competición, el finlandés pilotará el R30 de 2010 durante el 23 y 24 de enero en el Circuito Ricardo Tormo, semanas antes de que se inicie la pretemporada 2012.

Raikkonen sufre una lesión leve en la mano durante una carrera de motos de nieve