Una de las pasiones de Kimi Raikkonen siempre han sido los rallyes. Así, cuando salió de Ferrari y vio la oportunidad de dedicarse a esta modalidad, participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) entre 2010 y 2011. Aunque con menos fortuna que en la Fórmula 1, 'Iceman' compitió dos temporadas en el Mundial de Rallyes y en 2012 regresó al Gran Circo de la mano de Lotus. En su nueva andadura en la categoría reina, a Raikkonen le siguen la pista desde el WRC.

Así, el que fue su compañero en Citroën, el campeón del mundo de rallyes, Petter Solberg, está pendiente de los progresos del finlandés en la Fórmula 1. Conocedor del carácter de Raikkonen, el noruego afirma que el de Lotus es mejor piloto en la actualidad gracias a su aventura en los rallyes. "Conozco bien a Kimi y creo que los rallyes lo convirtieron en un mejor piloto de Fórmula 1", afirma Solberg al diario noruego Verdens Gang.

Informado de la actualidad de la Fórmula 1, el campeón del mundo de rallyes cree que el regreso de Raikkonen a Ferrari para ser compañero de Fernando Alonso se convertirá en una rivalidad interesante para los aficionados al Gran Circo. "A Alonso no le gustará, pero Kimi está relajado. Él pilota el monoplaza y eso es todo", añade Solberg respecto al estilo del finlandés.

La alineación de Il Cavallino Rampante para la próxima temporada no ha dejado a nadie indiferente. Incluso el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, apoya la decisión de la Scuderia al contar con dos campeones del mundo en 2014. "Ferrari es toda una institución en la Fórmula 1, es muy fuerte, y estoy totalmente seguro de que el año que viene estarán al nivel más alto posible. Ferrari siempre ha sabido tomar las decisiones acertadas", afirmaba el francés, ex jefe de equipo de los de Maranello, a la agencia italiana Italpress.