Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Porsche se lleva los dos Mundiales en Shanghái

Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber se han proclamado campeones del WEC con el Porsche #2 al ser segundos en las 6 Horas de Shanghái. Además, el equipo también ha conseguido el campeonato de marcas.

Dn3tizzw4aa1bo9

Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber se han proclamado campeones del Mundial de Resistencia con su segunda posición en las 6 Horas de Shanghái. El Porsche #2 solo necesitaba ser tercero para consolidar el título, aunque los problemas en el Toyota #7 de Mike Conway, Kamui kobayashi y José María López han permitido que se hayan llevado el título con solvencia. Además, Porsche también ha conseguido el mundial de marcas.

La victoria fue para el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Anthony Davidson, quienes dominaron la mayor parte de la prueba justo al otro de los Toyota. Este resultado habría evitado que Porsche se hubiese hecho con el campeonato de constructores, aunque un pinchazo tras impactar con un Porsche de la categoría de GTE desplazó al Toyota #8 hasta la cuarta posición.

El podio lo completó el Porsche #1 de Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, a una vuelta de los vencedores de al carrera.

Sobre la representación española en el WEC, Miguel Molina ha tenido un mal día tras abandonar con su Ferrari 488 GTE en la categoría GTE AM, vehículo compartido con Francesco Castellacci y Thomas Flohr.

 

RESULTADOS CARRERA LMP1 6 HORAS DE SHANGHÁI

1. A. Davidson – K. Nakajima – S. Buemi / Toyota TS050 Hybrid / -

2. T. Bernhard – B. Hartley – E. Bamber / Porsche 919 Hybrid / 1 Vuelta

3. A. Lotterer – N. Jani – N. Tandy / Porsche 919 Hybrid / 1 Vuelta

4. K.Kobayashi - M. Conway – J.M. López / Toyota TS050 Hybrid / 7 Vueltas

RESULTADOS COMLETOS