Porsche dejará su programa de LMP1 en el Mundial de Resistencia (WEC) a finales de esta temporada. A falta de confirmación oficial, numerosos medios alemanes y la reconocida web especializada Sportscar365 esperan que haya un anuncio inminente por parte de la marca alemana en las próximas horas anunciando su salida de la categoría principal del campeonato. El abandono de Porsche estaba previsto que llegara tras 2018, pero al final la marca ha adelantado esta decisión un año tras la reunión de la directiva que tuvo lugar el pasado miércoles.

El director de las operaciones de Porsche en LMP1, Andreas Seidl, avisó durante la última ronda que se disputó en Nurburgring de que el fabricante tomaría una decisión sobre su futuro en el WEC a finales de julio. Los rumores previos indicaban que el programa, cuyo coste supera los 200 millones de libras anuales, estaba en duda. Este movimiento podría tener como objetivo la entrada de Porsche en Fórmula E para la temporada 2019/2020, siguiendo la misma estrategia que otras marcas como Mercedes.

De esta forma, Toyota se queda como la única marca presente en LMP1 de forma oficial tras la salida de Audi a finales de 2016 y el abandono de Porsche apenas un año después. El WEC se enfrenta así a un importante problema de cara a su futuro y a su estatus de campeonato del mundo, que requiere al menos dos fabricantes registrados.

André Lotterer, actual piloto de Porsche en LMP1, manifestó su preocupación al medio alemán DH.be el mismo miércoles. “Espero lo peor. No van a hacer un comunicado diciendo que van a seguir con el programa. Después de lo de Audi el año pasado, estamos hartos. ¿Qué le pasa a la competición de ‘sports car’? Ayer Mercedes anunció que abandonaba el DTM. Mañana tememos la salida de Porsche del WEC… ¿Qué haremos?”, declaró el piloto alemán.