Tras superar los primeros test oficiales del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) el Porsche 919 Hybrid 2016 se ha presentado hoy al gran público de forma oficial. El bólido que devolvió a Porsche a lo más alto del podio en Le Mans, regresa a escena con un sistema de propulsión híbrido más eficiente, una aerodinámica mejor calibrada y una fiabilidad a prueba de bombas.

Al menos eso sostiene la marca y por lo visto en las citadas pruebas de pretemporada, no exageran demasiado. Este 919 Hybrid destacó en Paul Ricard firmando las tandas más largas y logrando los tiempos más rápidos gracias a un Brendon Hartley que se demarcó con un crono de 1:37.445, ocho décimas más rápido que el Toyota y muy superior al Audi, incapaz de bajar del 1:39.

La casa de Stuttgart explica el gran potencial del nuevo 919 a partir de una serie de reformas técnicas. En primer lugar, el motor térmico, un V4 turbo de 2.0 litros resulta más eficiente e igual de voluntarioso, en segundo el sistema de recuperación de energía entrega mayor carga a la batería con la fuerza procedente de las frenadas del eje delantero y de los gases de escape y por supuesto, el conjunto eléctrico demuestra una gran potencia y fiabilidad, algo que le permite superar la barrera de los 900 caballos de potencia.

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En lo que respecta al chasis, los ingenieros de Porsche también han modificado el eje delantero mejorando su capacidad de tracción lo que permite aprovechar mejor los neumáticos Michelin y mejorar el vuelta a vuelta. ¿Estamos ante el coche de carreras más avanzado del mundo? Recordemos que todo un piloto F1 como Kevin Magnussen ya se atrevió a calificarlo así cuando se puso al volante del mismo a finales del año pasado.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.