Vitaly Petrov y su mánager Oksana Kosachenko hicieron todo lo posible para asegurarle la renovación en Caterham para 2013. Desafortunadamente el expiloto de Renault (2010-2011) ha visto truncada su carrera deportiva en la F1 y se ha convertido en uno más de los pilotos que se ha quedado fuera del mundial.

Una de las razones principales por las que no ha conseguido un volante en 2013 es por la falta de apoyo económico de algunos de sus patrocinadores. Por el momento Rusia se queda sin piloto de F1 pero en 2014 el país más grande del mundo celebrará el primer GP de F1 en su territorio, en Sochi.

En sus últimas declaraciones a la productora finlandesa MTV3 Petrov habló precisamente del año 2014. "Mi interés principal se centra en 2014, entonces regresaré a la F1".

Por el momento se mantendrá en forma pilotando coches de rally. "Este año, lo más seguro es que haga algo de rally. Quizás algunas pruebas en Finlandia y Suecia". El ruso dejó bien claro que no pretende tomar parte en el WRC.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Motorsport, Rallying, Off-roading, Racing, Regularity rally, pinterest

Kimi Raikkonen al volante de su Citroën DS3 WRC durante el Rally de Finlandia de 2011

Recientemente son varios los pilotos de F1 que han probado suerte en el mundo de los rallies. Todos conocemos el caso de Robert Kubica pero también debemos recordar la aventura de Kimi Raikkonen en 2010 y 2011 de la mano de Citroën. El polaco no ha podido regresar a la F1 debido al grave accidente que sufrió al volante de su Skoda Fabia. No obstante, el finlandés si volvió al gran circo el año pasado de la mano de Lotus.