La madre de Kimi Raikkonen, Paula Raikkonen, declaró haberse sorprendido a finales de 2011 cuando leyó los rumores que decían que su hijo de 33 años de edad podría regresar a la F1. "Escuché rumores de sus conversaciones con Williams y le pregunté por ello", declaró la progenitora del campeón del mundo de F1 de la temporada 2007 a la productora de TV finlandesa MTV3.

Paula Raikkonen reveló que la intención de Kimi no era ir a Williams sino a Lotus, opción que finalmente escogió. "Dijo que preferiría ir a Lotus porque era una mejor opción para él. Fue toda una sorpresa". Raikkonen acertó de lleno al fichar por Lotus, ganó un Gran Premio y acabó tercero del Mundial.

La madre de Iceman reconoció que el finlandés se hartó de la Fórmula 1, por eso la dejó a finales de 2009. "Sus amigos me habían dicho que había dejado la F1 porque estaba cansado de ello y luego de repente vuelve. Creo que aquel pequeño descanso fue bueno para él porqué ahora parece que está disfrutando otra vez de las carreras". En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de recoger el testimonio de la madre de un piloto, sin duda alguna, un hecho curioso a la vez que simpático. Kimi es un piloto de lo más singular, su madre no podía ser menos.