Ott Tänak es el nuevo líder del Rally de Alemania tras imponerse en las embarradas pistas de los viñedos de Mosela y las carreteras de Sarre. Las condiciones impracticables de la pista dificultaron la labor de los pilotos, aunque el estonio consiguió salir con 5.7 segundos de diferencia sobre Andreas Mikkelsen.

La lucha por el Mundial entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier estuvo marcada por las salidas de pista del belga, así como un par de accidentes sin demasiada consideración por la mañana y en la especial de la tarde. Sin embargo, el piloto de Hyundai consiguió esta 2.4 segundos por delante de su principal rival.

Elfyn Evans sería el quinto clasificado, justo por delante de Juho Hänninen. Por su parte, Craig Breen ocupa el séptimo lugar, por delante de Jari-Matti Latvala, quien perdió 90 segundos por un problema en su motor. Además, Dani Sordo lidero durante unos instantes, antes de sufrir un accidente que le obligaría a abandonar la prueba.

La jornada de este sábado consta de cuatro especiales por la mañana y por la tarde, con un total de 146.67 kilómetros de recorrido.