Ott Tänak reinó en el Rally de Alemania de 2017. El piloto estonio mantuvo el liderato durante la última jornada de la prueba para imponerse por segunda vez esta temporada. Tänak no cometió ningún error y tampoco sufrió ningún problema para hacerse con el triunfo con 16 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen.

El noruego tuvo que conformarse con la segunda posición después de cometer una serie de errores durante la jornada del sábado que le alejaron de la victoria. Aun así, Mikkelsen logró quedar por delante de Sebastien Ogier, quien terminó el rally en tercera posición y sumó unos puntos importantes para continuar siendo líder de la general, sobre todo después de que Thierry Neuville quedara fuera de la zona de puntos.

youtubeView full post on Youtube

Juho Hänninen siguió con su racha de buenos resultados tras su podio en Finlandia gracias a un cuarto puesto. El piloto de Toyota perdió la posición con Elfyn Evans el sábado, pero recuperó su lugar durante la última jornada. Por su parte, Evans se vio lastrado por una elección de neumáticos errónea para las especiales y se vio superado por Craig Been por apenas dos segundos a pesar de que el irlandés rompió el parabrisas de su coche.

Como apunte, el español Nil Solans finalizó el rally en tercera posición en WRC3 a pesar de un complicado fin de semana en el que tuvo que retirarse en la primera jornada. Este resultado le sirvió para proclamarse campeón del mundo de la categoría y para mantener el liderato en JWRC a falta de una cita en la que querrá rendir al máximo: el Rally de Cataluña.