A Sebastian Ogier le han bastado dos exhibiciones para tener su 6º Monte en la mano. Si el primer día en Sisteron sentó las bases para la victoria, en el 3º, entre Agnieres-en-Dévoluny y Corps, el tramo que abría la jornada, las cimentó. Con la nieve fresca caída durante parte de la tarde del viernes y toda la noche, pero muy húmeda por la temperatura alta y la lluvia, Ogier se beneficiaba de un gran ritmo, de su posición de salida, de un poco de suerte (golpeó con una rueda y no pinchó), y de su habilidad para asestar un golpe demoledor en la general. De salir por la mañana con poco más de 15 segundos, terminar el primer tramo con 75 segundos y volver a la asistencia con poco más de 1 minuto. 45 segundos netos para el de Ford que le distanciaba de los Toyota. Después en los tramos restantes a guardar la ropa. Que arriesgaran los otros. Los 33,5 segundos que tiene le deben bastar con un ritmo de crucero sin arriesgar en los tramos del domingo.

  • SORDO FUERA

Cuando el primer parcial de la mañana aparecía en las pantallas la sorpresa fue mayúscula. Sordo arrasaba. Estaba rodando a un ritmo endemoniado. Lamentablemente no debió pedir permiso en el mismo averno y el demonio se enfadó. En una derecha en bajada Sordo no era capaz de parar el coche y éste se iba recto golpeando a un árbol en la caída. Dani y Carlos tenían que abandonar. A pesar de la decepción, ojalá los abandonos fueran por esta razón siempre. Por atacar, por no ser temeroso. Es un duro golpe para Hyundai que comienza mal el campeonato aunque, lógicamente, con margen para recuperar. Neuville ha luchado durante todo el sábado y ha recuperado dos posiciones y es 7º.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Car, Auto racing, Motorsport, Rallycross, World rally championship, Touring car racing, pinterest

  • TOYOTA EN BANDADA

El abandono de Sordo propició que los tres Toyota se colocaran detrás de Ogier. Aunque sólo para recibir el golpe del tremendo scratch del francés en el primer tramo del sábado. Pero Ott Tanak no entiende de desencantos y siguió apretando a Ogier toda la jornada. Está lejos para atacar en los cuatro tramos del domingo, pero obliga a Ogier a no dormirse. Latvala ha ido ganando posiciones merced a un ritmo regular y, sobre todo, a los problemas ajenos. El abandono de Sordo y el pinchazo de Lappi tras un toque, le dejan en una cómoda 3ª posición a la espera de lo que pueda pasar entre Ogier y su compañero Tanak. Va camino de empezar de nuevo sólidamente la temporada Jari Matti.

Esapekka Lappi completó una buena jornada. Se mantuvo en la 3ª posición hasta que una salida de tramo le llevó a pinchar la rueda delantera izquierda y le obligó a parar a cambiarla. Dos minutos y medio después volvía a reemprender la marcha y en meta caía hasta la 5ª plaza de la general. Después cazó a Meeke en el último tramo del día y no debería tener problemas para mantener la 4ª plaza final.

  • CITROEN NO REACCIONA

Kris Meeke sufrió una jornada de sábado repleta de sustos. Salvó los muebles como pudo y su 5ª posición es muy buena para Citroen visto lo visto. En cualquier caso no fue capaz de aguantar la posición con Lappi en el último tramo. Craig Breen por su parte se vio muy penalizado por abrir tramo y los volquetes de tiempo que le cayeron en el bucle de la mañana fueron tremendos. Eso le deja 9º y con nulas opciones de ganar alguna plaza salvo problemas ajenos.

Land vehicle, Vehicle, Racing, Motorsport, World rally championship, Rallying, Regularity rally, Auto racing, Rallycross, Car, pinterest

  • FORD CON UN BUEN BOTÍN

Mientras Ogier asentaba el liderato y obligaba al resto a apretar más, Elfyn Evans siguió con su escalada ganando dos puestos y está enredado en la lucha incluso por la 4ª plaza con Lappi y Meeke. Es cierto que ha tenido suerte, un trompo y un susto sin consecuencias, pero su ritmo no se ha visto perjudicado por ello. Su casual compañero Bouffier ha tenido un buen día por su parte. Sólo ha perdido un puesto con Neuville al final del día y ha salvado muy bien la dificultad de los tramos de primera hora.

En WRC2 Jan Kopecky sigue sin problemas camino de la victoria con más de 12 minutos sobre De Mevius. También lidera entre todos los R5 con casi 5 minutos sobre Kalle Rovanpera. También en un Skoda Fabia R5.

  • Rallye de Montecarlo - Día 3

1. S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) - 3:30’30’’,9

2. O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) +33’’,5

3. J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +1’32’’,7

4. E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +4’38’’,5

5. K.Meeke-P.Nagle (Citroen) +4’40’’,1

6. E.Evans-D.Barritt(Ford) +5’00’’,2

7. T.Neuville-N.Gilsoul(Hyundai) +5’33’’,6

8. B.Bouffier-X.Panseri (Ford) +5’43’’,4

9. C.Breen-M.Scott (Citroen) +8’49’’,0

10. J.Kopecky-P.Dresler (Skoda) +14’04’’,4 1º WRC2

  • Scratchs

S.Ogier-O.Tanak 4

T.Neuville 3

E.Evans 2

  • Tramos líder

S.Ogier 13

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, World rally championship, Rallying, Car, Rallycross, pinterest