Tras una segunda etapa ciertamente dura, el Dakar 2015 afrontó su tercer tramo. El argentino Orly Terranova fue el más rápido en completar los 284 kilómetros que separan San Juan de Chilecito, situándose así en la tercera plaza de la general. El segundo en completar la etapa fue Giniel de Villiers, que llegó a la meta un minuto y 54 segundos después de Terranova, demostrando ser un maestro de la regularidad y ganándose un segundo puesto en la clasificación general. El saudí Yazeed Alrajhi fue la gran sorpresa del día al acabar en tercer lugar.

Carlos Sainz logró su mejor posición en la prueba hasta el momento, finalizando en cuarta posición, resultado que le permite escalar hasta la cuarta posición en la clasificación general, siendo el mejor del equipo Peugeot. En palabras del madrileño "Ha sido una etapa tranquila y corta, dura debido al calor. El coche ha funcionado perfecto, hay que recuperarse para la jornada de mañana que será muy importante. Vamos llegando a las etapas de arena, que serán otro desafío para el nuevo Peugeot 2008 DKR". Hay que destacar el estado de salud del motorista accidentado con Sainz en la segunda etapa, que se encuentra estable y fuera de todo peligro.

Optimismo para Nani Roma tras finalizar en el sexto lugar

Otro de los españoles que rodaron en los primeros puestos fue Nani Roma, que vuelve a sonreír tras firmar una magnífica etapa y acabar en el sexto puesto. De cualquier forma, el catalán sigue arrastrando un importante lastre de tiempo, lo que imposibilita cualquier opción de victoria en esta edición.

En la categoría de camiones fue significativa la actuación del camión de KH-7, comandado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González, que reforzó ayer sus aspiraciones de luchar por el podio de Producción tras conseguir el tercer puesto en la etapa, el mismo que ocupa en la provisional de la categoría, a poco más de una hora del primer clasificado.

La peor noticia del día fue la muerte del piloto de motos Michal Hernik, de 39 años de edad y natural de Cracovia. El polaco afrontaba su primera participación en el Dakar a bordo de una KTM con el dorsal 89, y por desgracia la dureza del Rally pudo con él, falleciendo –al parecer debido al cansancio– a pocos kilómetros de la meta de la tercera etapa.

La cuarta etapa se disputa hoy, suponiendo la llegada del Dakar 2015 a Chile. Los participantes tendrán que lidiar con la dificultad de pilotar a más de 4800 metros de altitud. Además, las dunas y la arena de Atacama empezarán a cobrar protagonismo en la carrera.