Nissan aprovechó el descanso de la Super Bowl americana, el espectáculo deportivo con más audiencia del mundo, para revelar su racecar definitivo, un bólido ideado para competir en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Según comenta Roel de Vries, Director de Marketing y estrategia de Nissan, "La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años".

Sea como fuere, este Nissan GT-R LM Nismo LMP1 supone un hito para la marca y no sólo porque entra a competir de tú a tú con marcas como Porsche o Toyota, también por su revolucionaria tecnología. El GT-R LM Nismo monta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que marcha asociado a otro eléctrico, alimentado de un sistema de recuperación de energía cinética. Para colmo, este conjunto híbrido envía su par a las ruedas delanteras, una solución inédita en la categoría.

Por supuesto cuenta con neumáticos especiales, desarollados por Michelin y notablemente más grandes en el eje delantero que en el posterior. Los primeros están dispuestos sobre unas llantas de 14 pulgadas mientras que los de atrás en unas de 9".

Automotive design, Red, Race car, Formula one, Carmine, Motorsport, Open-wheel car, Sports car, Formula libre, Racing, pinterest

El equipo Nissan, con base en los Estados Unidos, está patrocinado por Tag Heuer y Motul, entre otros y cuenta con Marc Gené como único piloto confirmado hasta la fecha. Veremos de qué son capaces este mes de junio, en la prueba de resistencia más famosa del mundo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.