Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia

El piloto belga se impuso en la última cita del calendario a Ott Tänak y Hayden Paddon, quienes ocuparon las útlimas posiciones del podio.

Sut rally australi 1558794

Thierry Neuville se ha alzado con la victoria en el Rally de Australia, última cita del calendario 2017. El piloto belga se ha impuesto a Ott Tänak –segundo- con una ventaja 22.5 segundos tras finalizar el Power Stage que daba fin a la prueba. Jari-Matti Latvala, quien el sábado terminaba la jornada en el segundo puesto, abandonaba en el último tramo tras impactar contra un árbol, perdiendo todas sus opciones de subir al podio.

El piloto finés llegó a estar a 9.9 segundos de Neuville. Sin embargo, el piloto de Hyundai respondió en la tercera etapa del domingo sobre condiciones de mojado. De hecho, la penúltima etapa del día fue cancelada debido al mal tiempo.

Ya en el Power Stage, Latvala entró demasiado largo e impactó directamente contra un árbol, cediendo el segundo lugar a Tänak y, prácticamente, regalando la victoria a Neuville. Además, Kris Meeke y Craig Breen también sufrieron diferentes problemas, por lo que Hayden Paddon escaló hasta el tercer puesto de la tabla, su segundo mejor resultado de la temporada.

La cuarta posición fue para Sébastien Ogier, quien no ha podido celebrar el título con una nueva victoria. Al francés le marcaron los contratiempos durante todo el rally: problemas con la caja de cambios, penalización de un minuto y la falta general de ritmo en su Ford. Quinto fue Elfyn Evans y sexto Esapekka Lappi, quien no ha podido recuperar el terreno perdido por su problema en la dirección asistida del viernes.

 

RESULTADOS RALLY AUSTRALIA 2017

1. T. Neuville / Hyundai / 2:35:44.8

2. O. Tänak / Ford / +22.5

3. H. Paddon / Hyundai / +59.1

4. S. Ogier / Ford / +2:27.7

5. E. Evans / Ford / +3:05.6

6. E. Lappi / Toyota / +3:49.5