Nasser Al-Attiyah es el primer gran favorito a la victoria del Dakar 2017 que se ve forzado a retirarse. El ganador de la primera etapa era el único capaz de mantener el ritmo a Stephane Peterhansel durante el transcurso de la tercera etapa hasta que en la recta final de la misma el qatarí arrancó de cuajo el neumático trasero derecho.

Tal y como explicó el ganador de las ediciones de 2011 y 2015 y que esta temporada debutaba con Toyota, arrancó el neumático tras meterlo en un hoyo. Nasser explicó que fue un simple error, pero que así es el Dakar. Mala suerte, pero así es el Dakar, repitió el príncipe qatarí.

Motor vehicle, Fender, Scrap, Crash, Machine, Synthetic rubber, Motorsport, Kit car, Trunk, Off-roading, pinterest

Nasser y su copiloto iniciaron entonces un largo proceso de reparación para tratar de llevar el coche a meta. Para ello decidieron colocar todo el peso posible en la parte delantera del vehículo, usando para ello no solo las ruedas de repuesto, sino también piedras de gran tamaño del entorno. Al-Attiyah llegó a meta con más de dos horas perdidas, con tiempo para realizar casi cualquier reparación.

Y es que los peores presagios se han hecho realizar tras confirmarse daños en el chasis que no permitían la continuidad de uno de los grandes favoritos a la victoria. Con su retirada y los problemas sufridos por Giniel de Villiers, el español Nani Roma se queda como primera lanza de entre los participantes de Toyota.

Automotive exterior, Synthetic rubber, Hood, Kit car, pinterest

Automotive tire, Automotive exterior, Rim, Automotive wheel system, Automotive lighting, Synthetic rubber, Tread, Fender, Auto part, Automotive tail & brake light, pinterest

Así hemos seguido el Dakar 2017 en Car and Driver

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.