Nani Roma vuelve al equipo Mini X-Raid para correr el Dakar en 2018. A través de un comunicado previo al Rally de Marruecos, se ha confirmado que el piloto español regresa a la estructura con la que logró el triunfo en la categoría de coches en 2014 para participar en la próxima edición de la prueba sudamericana después de hacerlo con Toyota el año pasado.

Roma se pondrá al volante del Mini en la cita marroquí que se disputará del 4 al 10 de octubre para empezar la preparación de cara al Dakar, que comenzará el día 6 de enero en Lima. Además, será el principal responsable del desarrollo del buggy de X-Raid, lo que puede ser una de las mayores motivaciones del catalán para su regreso a la estructura alemana.

El contrato de Roma tiene una duración de dos años con opción a uno más, por lo que cabe la posibilidad de que pueda competir con el nuevo buggy en 2019. Aparte del Dakar, donde contará con un Mini 4x4 evolucionado y tendrá a Mikko Hirvonen y Orly Terranova como compañeros de equipo, también participará en tres pruebas más y en la Baja Aragón.

Álex Haro seguirá siendo el copiloto de Roma en Mini después de dos años de colaboración. Como añadido, podrá mantener el patrocinio de Monster, con quien lleva asociado durante seis años, a pesar de que la marca alemana ya tiene compromisos con Red Bull.

“Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar. Ahora toca preparar en los próximos días el rally de Marruecos, donde tenemos test y el propio rally para preparar un excitante Dakar que se prevé muy duro. Me gustará volver a encontrarme en el equipo con ingenieros y mecánicos que conozco. Teníamos la opción de seguir dos años más con Toyota, pero el nuevo proyecto me ha decidido a cambiar otra vez a X-Raid. Tenemos un muy buen coche y vamos a luchar para intentar ganar otra vez”, declaró Roma.