Nasser Al-Attiyah aprovechó la décima etapa del Dakar 2015 para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores con una brillante victoria que le ha dejado ya a 28 minutos de Giniel de Villiers. Peor suerte corrió su compañero de equipo, Joan 'Nani' Roma que definitivamente, está pasando por el peor Dakar de su carrera. En esta ocasión, el español de Mini sufrió un grave accidente tras encontrarse con un obstáculo que no figuraba en su roadbook. Su todoterreno saltó por los aires y dio varias vueltas de campana pero tanto Roma como su copiloto resultaron ilesos.

Ahora, la atención se concentra en saber si el equipo Mini logrará mantenerlo en la competición debido a los importantes daños del vehículo. De momento, la organización indica que Roma está "excluído" y aunque su abandono definitivo es probable, tanto el piloto como su equipo van a intentar continuar.

Tras Al-Attyah, cruzaron la meta Orlando Terranova, a 1'35'' de diferencia y Al Rajhi, a 3'40'' del catarí.
Motorcycle, Tire, Wheel, Motorcycle helmet, Motorcycling, Motorcycle racing, Shoe, Land vehicle, Motorsport, Helmet, pinterest

Por otro lado, en la categoría de motos Joan Barreda aprovechó pasara resarcirse de sus últimas dos actuaciones, las que le privaron de sus opciones en la general y logró una gran victoria camino de Cachi. El castellonense dominó la especial de cabo a rabo frente a un Marc Coma igualmente brillante, que aprovechó para aumentar su diferencia respecto a Paulo Gonçalves y el resto de sus perseguidores.

Coma cruzó la meta segundo, a 1'39'' de Barreda, mientras que Gonçalves sólo pudo ser quinto y cedió dos minutos adicionales respecto al de KTM. El otro gran damnificado fue Pablo Quintanilla, que firmo una octava posición que le aleja en la general y acerca Toby Price, cuarto de la etapa a 2'14''. Ruben Faria también puede estar satisfecho, logró el tercer mejor tiempo del día y continúa séptimo pero con un margen de distancia mayor respecto a Laia Sanz, afianzada también en la octava.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.