Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Mikkelsen toma el mando en su debut con Hyundai

El piloto noruego se adjudicó el primer día del Rally de España, en una jornada en la que Sébastien Ogier fue segundo y Kris Meeke tercero. Por su parte, Dani Sordo comenzó su prueba de casa el sexto lugar.

Sut rally de catal 1539990

Andreas Mikkelsen se adjudicó el primer día del Rally de España en su debut con Hyundai, tras firmar el pasado mes con el equipo coreano. El piloto noruego aventajó en 1,4 segundos a Sébastien Ogier, quien lidera el campeonato.

Hasta tres pilotos tomaron el liderato de la prueba durante las seis especiales que se disputaron sobre superficies mixtas. La elección de neumáticos duros ayudó al noruego para hacerse con el liderato. Ogier, por su parte, tuvo que afrontar peores condiciones, aunque se adaptó para ser segundo en la tabla.

Tres segundos por detrás está Kris Meeke. El británico fue capaz de ganar dos especiales a lo largo del día, con trompo incluido, lo cual le restó un valioso tiempo en el crono final.

El estonio Ott Tänak pudo liderar la clasificación durante una parte del día, sin embargo, un pinchazo lento dificultó el manejo de su Ford Fiesta. De todos modos, consiguió ser cuarto finalmente, a 3,3 segundos de Meeke y casi un segundo por delante de Mads Ostberg, quien sufrió debido a un agujero en la carrocería de su Fiesta, lo cual provocó que el coche se llenase de polvo, además de alcanzar altas temperaturas cuando se colapsó su sistema de refrigeración.

Por su parte, Dani Sordo, quien corre en casa, fue sexto y su rendimiento fue mejorando con el paso de la jornada. El piloto español terminó a 10,8 segundos de Mikkelsen y por delante de su compañero Thierry Neuville.

La jornada de este sábado transcurre a través de dos bucle similares de tres especiales, antes de terminar en una súper especial en el paseo marítimo de Salou. 121, 86 kilómetros conforman el tramo cronometrado del día.

 

RESULTADOS DÍA 1 RALLY DE ESPAÑA

POSICIÓN

PILOTO

TIEMPO

DIFERENCIA

1

  1. MIKKELSEN

1:11:56.3

-

2

S. OGIER

1:11:57.7

+1.4

3

K. MEEKE

1:11:59.3

+3.0

4

O. TANAK

1:12:02.6

+6.3

5

M. OSTBERG

1:12:03.4

+7.1

6

D. SORDO

1:12:07.1

+10.8

7

T. NEUVILLE

1:12:09.1

+12.8