Kris Meeke se ha hehco con la victoria en el Rally de España. El británcio tomó el liderato en la jornada del sábado y lo ha mantenido hasta el último tramo de la prueba, lo cual supone su segundo triunfo del año, además del Rally de México. Sébastien Ogier fue segundo, por delante de Ott Tänak, a cinco segundos del estonio. El francés es más líder después de que Thierry Neuville haya tenido que abandonar.

El británico fue el más rápido en dos tramos para asegurarse la victoria en la prueba catalana. Además, Dani Sordo fue el más veloz en el Power Stage, por lo que se lleva cinco puntos pese a terminar a 14 minutos del Meeke. Recordemos que el español rompió ayer la transmisión tras impactar contra un muro.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rallying, Motorsport, World rally championship, Racing, Regularity rally, Auto racing, Rallycross, pinterest

Ogier aventaja así en 37 puntos a Neuville, mientras que el podio lo completó Ott Tänak, quien se coloca a solo un punto por detrás del belga. Cuarto fue el piloto de Toyota, Juho Hanninen y Mads Ostberg se aseguró el quinto puesto.

La próxima cita tendrá lugar en Gran Bretaña, del 27 al 29 de octubre; Rally en el que Ogier tendrá la oportunidad de sentenciar el campeonato.

RESULTADOS FINALES RALLYE ESPAÑA

POSICIÓN

PILOTO

TIEMPO

DIFERENCIA

1

K. MEEKE

3:01:21.2

-

2

S. OGIER

3:01:49.1

+28.0

3

O. TÄNAK

3:01:54.1

+33.0

4

J. HANNINEN

3:02:15.2

+54.1

5

M. OSTBERG

3:03:47.3

+2:26.2

6

S. LEFEBVRE

3:04:04.1

+2:43.0

7

E. EVANS

3:05:58.5

+4:37.4

RESUMEN JORNADA SÁBADO

Kris Meeke se aseguró el liderato del Rally de España de la jornada de sábado tras aventajar a Sébastien ogier en 13 segundos. Andreas Mikkelsen, quien había liderado el día anterior, ha sufrido un accidente que ha terminado por destrozar una de sus ruedas, perdiendo todas las opciones de pelear por la victoria.

Thierry Neuville sufrió problemas debido a un fallo hidráulico, lo que son buenas noticias para Ogier, quien se encamina hacia su quinto título mundial consecutivo. Meeke ganó la especial de apertura, lo que le sirvió para hacerse con el liderato provisional, siendo capaz de gestionar el resto de la jornada para no perder la plaza.

El segundo lugar estuvo más disputado, entre Ogier, Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo. Los cuatro disputaron la plaza durante toda la jornada, aunque, finalmente, Ogier saldría victorioso de la pugna.

Tänak tuvo que cambiar su caja de cambios y ha golpeado su coche en la misma curva que Mikkelsen, aunque ha podido continuar sin problemas. No corrió la misma suerte Dani Sordo, quien se vio obligado a abandonar tras romper la dirección.

La última jornada de este domingo transcurre a lo largo de 74,26 kilómetros, divididos en dos bucles de tras tramos. Los cinco equipos más rápidos en el Power Stage de Santa Marina obtendrán puntos extra.