Además del nuevo CX-5 que veremos próximamente en nuestras carreteras y ciudades, Mazda llevó hasta el Salón de Los Angeles su próximo racecar, el denominado RT24-P Racer con el que competirá en las pruebas de resistencia americanas, y seguramente coincidas con nosotros si te decimos que es uno de los coches de carreras más bellos y espectaculares que hemos visto en los últimos años.

Desarrollado sobre la base mecánica de su último LMP2, el Mazda Road to 24 Prototype–así es su nombre completo– competirá en la Daytona Prototype Internacional, la nueva categoría del famoso IMSA norteamericano aunque no perdernos la esperanza de verlo también en Europa. De hecho Mazda Racing ha realizado un trabajo de diseño a nivel global para su desarrollo, reinterpretando lo que ellos denominan como estética 'KODO Soul of Motion' para adaptarla a las exigencias técnicas y aerodinámicas de los bólidos de esta categoría.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Automotive lighting, Rim, Sports car, Fender, pinterest

"El lenguaje KODO nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y muy eficiente", asegura Ken Saward responsable de su desarrollo.

Bajo su esbelta carrocería, este monoplaza de carrocería cerrada esconde un motor 2.0 Turbo de sólo cuatro cilindros pero capaz de desarrollar 600 caballos de potencia. Con estos mimbres, el chasis de Lola y una avanzada electrónica, no cabe duda de que estamos ante un bólido capaz de marcar grandes tiempos en circuito. Ya estamos deseando verlo en acción.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive tire, Hood, Red, Car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.