El trío estrella de Porsche este año, conformado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, llegaba a la última cita del año del Mundial de Resistencia con 13 puntos de renta en el liderato y el título al alcance de la mano. Conscientes de la oportunidad, no arriesgaron en exceso y con un quinto puesto en las 6 Horas de Bahrein se alzaron con la corona final a los mandos de su Porsche #17.

Lo que se pensaba que sería una carrera tranquila, con una abultada ventaja se convirtió en una carrera dramática y llena de emoción que solo se disiparon en el último tramo de la cita. Varios problemas con la fiabilidad del coche así como varias reparaciones que les obligaron a entrar en boxes les hicieron perder varias vueltas y vieron casi perdido el Campeonato.

Pues, aunque el #17 con Bernhard al volante, se mantuvo en cabeza al inicio, Romain Dumas en el #18 perdió la segunda posición con Lucas di Grassi en el Audi #8 a los pocos minutos. Con media hora de carrera cumplida, Bernhard empezó a perder ritmo repentinamente. La razón fue que el cable de su acelerador se había roto y perdió hasta cinco vueltas en la reparación. Pero eso no fue lo peor, pues tras la primera parada en boxes, André Lotterer superó a Dumas y Porsche se encontraba con un doblete de Audi ya en la primera hora.

Sin caer en el nerviosismo, el #17 fue recuperando vueltas hasta ocupar el sexto lugar, a 2 vueltas de los Toyota. Por su parte, Audi comandaba la prueba mientras el #18 bajaba su ritmo en busca de ahorar combustible y cuidar las gomas de cara a ahorrarse una parada. Poco antes de las 2 horas de carrera, el #7 tomó la delantera tras una nueva parada y, entonces, llegaron los problemas para la marca de los cuatro aros. El Audi #8 tuvo que entrar al garaje para reparar una avería en el eje de la transmisión que les costó 8 vueltas.

Tras una bandera amarilla en toda la pista por restos en el asfalto, el Porsche #18 sobrepasó al Audi #7, y empezaron a poner tierra de por medio. A poco más de una hora del final el #17 se quedó sin potencia híbrida y perdió 2 vueltas más en boxes con el título en juego. Sin embargo, a un ritmo bastante más lento que los hombres de delante, Mark Webber mantuvo el coche en pista y la quinta posición, que les otorgaba la victoria en al general mientras que sus compañeros de equipo Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb con el Porsche número 18 se llevaron el triunfo en la prueba, el único para ellos en 2015.

El Audi #7 se conformó con la segunda posición y con el tercer subcampeonato consecutivo mientras que Toyota pescó su segundo podio del año tras Silverstone, con Wurz -que se retira del motorsport-, Sarrazin y Conway.

De esta manera Porsche logra los dos títulos del año, el de pilotos y el de marcas además de sumar a esto el triunfo de este año en las 24 Horas de Le Mans con Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy.