Marc Gené es junto a Pedro de la Rosa, Giancarlo Fisichella y Davide Rigon uno de los cuatro pilotos probadores de Ferrari. El español fue piloto de Fórmula 1 las temporadas 1999 y 2000 al volante de un Minardi. Entre el año 2000 y 2004 se convirtió en el tercer piloto de Williams y desde el 2005 forma parte del equipo Ferrari.

No todo han sido jornadas de test para el piloto de Sabadell (Barcelona). En 2006 paralelamente a sus funciones en Ferrari anunció su fichaje por Peugeot para competir a partir de la temporada 2007 en las Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans al volante del prototipo 908.

Entre 2007 y 2011 fue uno de los pilotos estrella del equipo Peugeot en resistencia. En 2009 se convirtió en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans, junto a David Brabham y a Alexander Wurz. Un año más tarde ganó las 12 Horas de Sebring con Wurz y Anthony Davidson. En 2012 Audi lo fichó para su tercer coche en las 24 Horas de Le Mans.

Para preparar mejor la prueba de La Sarthe, la marca alemana ya lo inscribió en los 1.000 km de Spa de 2012, prueba que ganó junto a Romain Dumas y Loïc Duval. El próximo sábado 4 de mayo formará equipo con Lucas di Grassi y Oliver Jarvis al volante del tercer Audi R18 e-tron quattro en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC. Mientras que los otros dos coches contarán con el mismo paquete aerodinámico usado en la anterior carrera disputada en Silverstone, el coche de Gené equipará una nueva carrocería con una parte trasera más prolongada diseñada específicamente para las largas rectas de Le Mans.

Gené habló de sus expectativas para la prueba belga. “Estoy impaciente por correr en Spa, uno de mis circuitos favoritos donde he ganado tres veces. Tanto para Lucas di Grassi como para Oliver Jarvis y para mi, es nuestra única oportunidad para compenetrarnos en condiciones de carrera, ya que hasta ahora sólo hemos pilotado el Audi R18 e-tron quattro en los test. Por supuesto me encantaría repetir la victoria del año pasado”.

Al de Sabadell le encanta el trazado de 7.004 metros de longitud: "Me gusta Spa, con sus curvas tan características y sus grandes desniveles. No hay otro lugar donde sentir las fuerzas centrífugas sobre tu cuerpo como Eau Rouge. Spa es el segundo trazado más largo después de Le Mans y el tiempo siempre es imprevisible en las Ardenas. Eau Rouge sigue siendo un reto por sí misma y más ahora, ya que en Fórmula 1, con sus motores más pequeños y con menos peso, se puede pasar a fondo, pero los Sport Cars son más pesados y es un desafío mucho mayor. Spa ofrece oportunidades para adelantar, a la salida de La Source, en Les Combes, en la doble izquierda-derecha de Fagnes o en la chicane antes de la línea de salida. El asfalto ofrece mucho agarre incluso aunque esté un poco húmedo. En 2012 pude celebrar con mis compañeros mi tercera victoria en este circuito”.