Sebastien Loeb continúa mandando en el Rally de Montecarlo al término de la primera jornada y es que en su regreso al Mundial de Rallyes, el nueve veces campeón demuestra estar en plena forma. El francés mantiene a raya a su compatriota de Volkswagen, el actual campeón Sebastien Ogier quien marcha segundo a 13.3 segundos seguido también de cerca por su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala–a 36,1 segundos del líder–.

Los dos Volkswagen Polo R están dando la talla tal y como se esperaba, pero en su única participación prevista para este temporada en el WRC, Loeb parece empeñado en demostrar quien es el auténtico maestro de la especialidad y con su DS3 Racing lidera la prueba desde el 'shakedown'. El galo se impuso también en la primera especial Entrevaux-Rouaine a pesar de salir en 14ª posición en un tramo delicado por el paso de los pilotos anteriores. Después, en la segunda cedió 17,6 segundos sobre Ogier, que se adjudicó el tramo y un margen aún menor respecto a Latvala que le ha servido para cerrar el día primero.

Por su parte, Dani Sordo tuvo que conformarse con la duodécima plaza, a 1:24.9 de Loeb, mientras que su compañero, el belga Thierry Neuville fue octavo a 1:06.8 del líder. El principal error del cántabro se produjo en la elección de neumáticos de la segunda especial, en el cual apostó por los de nieve cuando el asfalto estaba seco pero en la primera también protagonizó una salida de pista sin mayores consecuencias.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.