Lando Norris, futuro del equipo McLaren, tuvo ante sí este pasado fin de semana la oportunidad de proclamarse campeón del FIA Fórmula 3 con la última cita de la temporada por delante. Toda una hazaña teniendo en cuenta que el británico que compite con el equipo Carlin rompería una racha de títulos del equipo Prema que se inició en 2011 con el título de Roberto Merhi.

El piloto apenas necesitaba sumar unos puntos para conseguir el objetivo, pero se encontraba con la oportunidad de lograr el título consiguiendo además un triunfo, el que sería el décimo de la temporada, por lo que no dudó en arriesgar, rompiendo un trozo del alerón delantero en la batalla, lo que le hizo perder velocidad y tener que defenderse.

Player, Vehicle, Recreation, Asphalt, Competition event, Play, pinterest

Ya en última vuelta y rodando en segunda posición, Ralf Aron intentó el adelantamiento sobre Norris, que se mostró indeciso sobre que hueco tapar con un nefasto resultado. El piloto estonio acabó embistiendo a la promesa de McLaren, acabando los dos fuera de carrera.

Norris acabó abatido por la situación, por la oportunidad perdida, acabando sentado en la grava mirando a la nada, en una imagen de frustración que muchos no dudaron en comparar con la de Fernando Alonso en Brasil, realizando incluso montajes fotográficos.

Lando, que más tarde admitiría que quiso sacar demasiado, solo tendrá que conseguir 3 de los 75 puntos en juego en la próxima cita de Hockenheim coger el testigo de Lance Stroll o Esteban Ocon.

xView full post on X

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.