El EPrix de Montreal, doble cita que tenía previsto poner fin a la temporada 2017/18 de Fórmula E los días 28 y 29 de julio, ha sido cancelado por el gobierno de la ciudad debido a razones económicas. El principal motivo de esta cancelación son las deudas que los promotores del evento de la pasada campaña acumulan, llegando incluso a ser calificado como un “fiasco financiero” por parte de Valerie Plante, alcaldesa del municipio.

Según informa el medio canadiense CBC, el organizador del evento debe una cantidad no especificada de millones de dólares canadienses. Plante, quien durante su campaña electoral avisó de su intención de cancelar la cita, afirma que los contribuyentes tendrían que pagar 35 millones de dólares canadienses para que se pudiera celebrar la prueba. La alcaldesa esperaba cambiar la localización de la carrera al circuito Gilles Villeneuve, pero las obras que comenzarán en el trazado impiden la celebración de la cita.

La Fórmula E no tardó en manifestar su postura con respecto a la cancelación.Estamos muy sorprendidos y decepcionados por la decisión unilateral y el anuncio de la alcaldesa de Montreal. Este es un caso claro de un nuevo alcalde que está deshaciendo las cosas que hizo el anterior. Mientras haya un contrato en vigor, no realizaremos más comentarios en este momento ya que la situación está en manos de nuestro consejo de abogados canadiense, expresó la categoría a través de un comunicado.

Se desconoce si existen planes para sustituir el evento por otra cita celebrada en Canadá o en Norteamérica. El EPrix de Nueva York tendrá lugar dos semanas antes de la fecha establecida para el evento en Montreal, por lo que en caso de haber una nueva carrera se organizaría en una fecha similar. Si no se puede encontrar una cita que sirva de reemplazo, el hueco del calendario podría desparecer y la temporada finalizaría en Brooklyn.