Tras confirmar que el 'Halo' se introducirá en Fórmula en 2018, la FIA ya trabaja para hacer lo propio en Fórmula 2. De hecho, este jueves, se desvelará el aspecto de los nuevos F2 –con nuevos neumáticos Pirelli- mediante un prototipo que montará el 'Halo', pese a que todavía se trabaja en su homologación del elemento de seguridad para esta disciplina.

"Siempre tuvimos en nuestras mentes que, como hacemos para la mayoría de las cosas, primero vas a la F1; vas a unos de los campeonatos mundiales primero porque es donde hacemos la I+D la mayor parte del tiempo. Luego lo llevamos a otras categorías, normalmente uno, dos o tres años después. Nos permite manejar la introducción de nuevas cosas y también ordenar el costo y la disponibilidad de la oferta para hacerle frente", explica el director de seguridad de la FIA a RACER, Laurent Mekies.

"Jean Todt sentía sentía que no debía haber nada que empujase a proteger a los grandes en F1 y no al resto de categorías"

Así, asegura que Jean Todt impulsó esta media, pues entendía que los pilotos de F1 no debían ser los únicos que contasen con las máximas medidas de seguridad.

"El presidente de la FIA nos apoyó enormemente para conseguir el despliegue rápido del 'Halo' porque sentía que no debía haber nada que empujase a proteger a los grandes en F1 y no al resto de categorías. Por lo tanto, estamos tratando de desplegarlo lo más rápido posible, lo cual es bueno", concluye