Desde el pasado otoñoKTM lleva jugando al despiste con este modelo, un bólido de carreras que finalmente llevará por nombre X-Bow GT4 y del que hemos conocido hoy sus primeros detalles. La casa austriaca lo ha desarrollado junto con el equipo Reiter Engineering, una escudería alemana famosa por sacar el mejor partido de los Lamborghini de carreras y también por preparaciones recientes como la del Camaro GT3.

Reiter ha sido el principal responsable de un desarrollo inicial que tanto KTM como ellos dan ya por finalizado y se encargará a partir de ahora de organizar la logística, recambios y suministro de las piezas de esta pequeña bestia de circuito, surgida a partir del X-Bow 'normal'.

A primera vista, resalta un kit de carrocería completo, que ha mejorado su aerodinámica sin añadir peso al conjunto. El biplaza luce así un morro más afilado, un parabrisas normal –que se abre por completo para dar acceso al habitáculo– y una trasera más prolongada, rematada por un alerón de grandes dimensiones. De esta forma, prescinde de ventanillas e incluso de puertas.

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En el apartado mecánico pocos son los detalles que han trascendido del nuevo X-Bow GT4. Sólo sabemos que mantiene el bloque 2.0 TFSI de origen Volkswagen, así como una rápida transmisión de accionamiento secuencial que envía su potencia a las ruedas traseras. Eso sí, el equipo técnico se ha empleado a fondo en las suspensiones, caja de cambios y electrónica para lograr unos tiempos por vuelta superiores a los del GT4 anterior.

El precio de este KTM X-Bow GT4 2015 se ha fijado en unos 139.000 euros y pronto estará listo para ser entregado a sus primeros propietarios,"en cuestión de semanas" adelanta la marca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.