El debut de Kamui Kobayashi en la Fórmula 1 se produjo en 2009 de la mano de Toyota. En las dos últimas carreras de aquella temporada, sustituyendo a Timo Glock, el japonés dejó momentos estelares, como las dotes defensivas que desplegó para retener durante muchas vueltas a Jenson Button en Interlagos o el adelantamiento que realizó al ya campeón del mundo en la última carrera de Abu Dhabi.

Ahora, el corredor japonés ha vuelto a la firma japonesa para ser el piloto reserva en el Mundial de Resistencia de 2015. Kobayashi, que realizó una prueba con Toyota a principios de año en Aragón, ha agradecido la tarea encomendada, la cual tendrá que combinar con su participación en la Super Fórmula japonesa.

"Es genial estar de vuelta con Toyota, y estoy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Conozco a muchos de los miembros del equipo por mi período con Toyota en Fórmula 1, así que esto se siente como si estuviera volviendo a casa".

Tras su confirmación como piloto reserva, Kamui ha aseguraod que está "deseando construir una fuerte relación de trabajo con todo el mundo y contribuir al desarrollo del coche".

El corredor nipón sustituirá a Mike Conway, quien ha sido ascendido a piloto titular junto a Alex Wurz y Stephane Sarrazin. Esta será la segunda experiencia de Kamui en la categoría, después de que en 2013 ya compitiese en la clase GTE Pro como piloto de fábrica de Ferrari con el equipo AF Corse.

Por otra parte, de Nicolas Lapierre, uno de los corredores de Toyota que fue bajado de su asiento antes de la última ronda del WEC de 2014 en Fuji, Toyota ha comunicado que sigue "disponible para los test y tareas de desarrollo a lo largo de la temporada".