"Estoy muy contento de poder anunciar hoy mi nuevo puesto", ha declaradoKamui Kobayashi, que se convierte así en el primer piloto asiático en unirse a las filas de Ferrari.

"Es un honor para mí formar parte de la familia Ferrari. Será la primera vez que compito en carreras de resistencia en un campeonato con coches GT. No puedo esperar para empezar a trabajar con AF Corse y de verdad espero poder aspirar al título junto con mis compañeros de equipo. Voy a trabajar duro y dar todo por mi parte en este nuevo capítulo en mi carrera, sabiendo que puedo contar con el apoyo de todos mis fans".

De esta forma, se confirma la noticia de la incorporación del japonés a AF Corse tras las pruebas que realizó el expiloto de Sauber con Karun Chandhok en el circuito de Motorland Aragón hace un mes. En ese momento, el equipo disponía de asientos libres para competir en la categoría GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el 458 Italia.

"Me gustaría dar las gracias a Ferrari por esta oportunidad y, por último, quisiera dedicar esta nueva aventura a todo el mundo en Japón, que en el día de hoy conmemoramos el segundo aniversario del devastador terremoto que afectó a nuestro país", ha añadido Kobayashi.