Caracterizada por ser una escudería innovadora, Lotus F1 ha presentado hoy su nuevo monoplaza, el E20, a través de un vídeo difundido por la propia escudería. Mañana la formación de Enstone protagonizará una serie de eventos con la prensa en Jerez, a los que asistiremos para informarles de primera mano de las últimas novedades de la categoría reina.

De pie en el estrado junto al único chasis del Lotus E20 producido hasta la fecha, Kimi Raikkonen ha insistido en que aquellos que dudan de su competitividad están equivocados. "La motivación nunca me ha supuesto un problema", ha dicho. "Si sintiera que no estoy motivado lo dejaría".

Raikkonen ha cargado contra la prensa sensacionalista que le ha atacado en las últimas semanas. "Siempre se ha hablado de mi motivación. Gente que no me conoce ha escrito sobre eso sin tener una idea clara de cómo de fuerte es mi motivación", ha sentenciado.

De hecho, el Campeón de 2007 ha revelado que su última temporada en la categoría reina, la de 2009, fue una de las mejores que hizo como piloto: "Mi sensación es que probablemente hice algunas de mis mejores carreras en mi última temporada en la F1; estaba muy contento con mi rendimiento". Por otra parte, el piloto recuerda que "en mi último año en Ferrari no siempre estábamos delante, pero soy un buen piloto y quiero estar delante. Lotus empezó bien el año pasado y esperamos que el coche nuevo sea fuerte".

Inevitablemente, el hecho de que Kimi Raikkonen esté en la parrilla de la Fórmula 1 ha motivado grandes expectativas por parte de los fans, como también sucedió en ocasión del regreso de Schumacher. "Creo que la gente esperará cosas de mí, pero mientras yo sea consciente de que estoy dando el 100% de mí, seré feliz", ha añadido.