Heidfield se unió a este tipo de competición tras ser reemplazado por Bruno Senna en el equipo Renault el año pasado. El alemán ya compitió en Le Mans en 1999: "Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto, pero estaré aún más cuando llegue la primera carrera en Sebring, por ser un circuito nuevo para mí'', dijo Heidfield.

"Desde que participé en las 24h de Le Mans en 1999 siempre he querido volver a estas carreras de resistencia. Estoy muy contento de unirme a Rebellion Racing y espero poder ayudar al equipo a conseguir logros, tras haber conquistado el campeonato por equipos y por fabricante en las Le Mans Series, acabando justo por detrás de Peugeot y Audi".

El jefe del equipo, Bart Hayden, confiesa: "Hemos tenido una serie de pilotos de alto nivel para poder ficharlos para nuestro equipo en las carreras de resistencia. Nick Heidfield estaba disponible y además estaba buscando nuevos desafíos".

"Nick va a ser una inyección de moral para todo el equipo: es rápido, con mucha experiencia, es muy feliz por fomar parte de Rebellion Racing. Nos complace dar la bienvenida a Nick. Ya estamos esperando que dé el comienzo esta temporada el mes que viene en las 12h de Sebring".