Dejar de trabajar en aquello que te gusta es doloroso. Renunciar al trabajo que has soñado toda la vida es una etapa difícil y larga de superar. Y eso es lo que parece ocurrirle a Nick Heidfeld. El alemán, piloto de Fórmula 1 del 2000 al 2011, parece no haberse recuperado de su forzada salida del Gran Circo y recientemente ha afirmado que echa de menos no estar presente en la categoría reina.

Aunque sigue vinculado al deporte de motor, Heidfeld muestra una actitud desencantada con su situación. "Echo increíblemente de menos la Fórmula 1. Sinceramente es lo máximo. Me encantaría estar sentado en un buen coche", asegura el germano al diario alemán Heilbronner Stimme. Así, señala que estar con su familia es de las pocas ventajas de su desvinculación con el Gran Circo. "Es lo único que me hace sentir mejor", admite.

En la temporada 2013, Heidfeld compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia junto al equipo Rebellion Racing tras participar en 2012 en tres pruebas y ganar dos de ellas. En su paso por la Fórmula 1, participó en 185 Grandes Premios, logró 13 podios, una Pole Position y sumó 259 puntos a su casillero.