Ford se suma al Rally Dakar 2014 que se disputará entre los días 5 y 18 de enero y que atravesará Sudamérica desde Rosario (Argentina) para terminar en Valparaíso (Chile). En total, 8.500 kilómetros de desierto a cubrir en 13 etapas cronometradas diferentes.

El equipo Ford Racing presentó ayer su último desafío así como el Ford Ranger T6 con el que tratarán de completarlo. Este 4x4 de doble cabina monta un motor V8 de 5.0 litros que entrega 350 caballos y 560 Nm de par, sin necesidad de turbo o compresor alguno. Eso sí, su caja de cambios es específica, la ha desarrollado Sadev y es secuencial, de seis velocidades. Además, también cuenta con dos autoblocantes mecánicos para poder superar cualquier obstáculo.

El Ford Ranger T6 ha sido desarrollado por el especialista Neil Woolridge Motorsport para Ford Racing.

Esta mole de 1.975 kilos de peso y neumáticos Michelin 245/85 R16 alcanza una velocidad que ronda los 170 km/h y requiere una media de 90 litros a los 100 kilómetros para moverse entre las dunas, 28 en conducción 'normal', aclara la marca. Para frenar todo su empuje, Neil Woolridge Motorsport–empresa encargada de su desarollo– ha incluido un equipo de frenos Brembo con enormes discos ventilados tanto en el eje delantero como en el posterior. Este invierno veremos de lo que es capaz...

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.