Se llama Ford Mustang Cobra Jet 2016 y es lo último del departamento de competición de la marca del óvalo para sus clientes americanos más exigentes. Y es que este muscle car ha sido específicamente diseñado y producido dar espectáculo en las famosas 'drag races', las pruebas de aceleración que concentran mayor número de seguidores en el mundo.

Desde Ford Performance, anuncian de hecho, que este nuevo Cobra Jet es capaz de cubrir el cuarto de milla en sólo 8 segundos y recordemos que eso son algo más de 400 metros.

Para obrar este pequeño 'milagro', este Mustang monta cuenta con el motor V8 de 5.0 litros derivado de la versión GT potenciado con un compresor volumétrico Whipple y asociado a una caja de cambios específica, más rápida y más resistente que la de serie. Además, los técnicos han añadido una bombra de agua eléctrica para mejorar su refrigeración entre una prueba y otra, así como un equipo de frenos más potente, neumáticos súper blandos y las habituales barras longitudinales que limitan los 'caballitos'. En el interior, también nos encontramos con una jaula de seguridad yunos bacquets que cuentan con arneses de seguridad de cinco puntos de anclaje.

Lástima que de este modelo de carreras Ford sólo se haya comprometido a fabricar 50 unidades, todas ellas disponibles ya a partir de 99.990 dólares, unos 91.500 euros al cambio. Eso sí, cuentan de serie con la homologación necesaria para tomar parte en las categorías Stock y Super Stock de la National Hot Rod Association (NHRA). Si todavía no tienes claro cuales son sus credenciales, lo mejor es que lo veas tú mismo en acción.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive tire, Automotive exterior, Car, Performance car, Hood, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.