En la casa de Maranello aprovecharon la 'Finali Mundiali Ferrari 2016' para algo más que subastar el LaFerrari #500. En este evento también conocimos al esperado nuevo GT de carreras para su próximo campeonato monomarca, este Ferrari 488 Challenge al que seguíamos la pista desde este pasado verano.

Recordemos que esta competición sirve de trampolín para muchos pilotos que terminan corriendo en campeonatos internaciones como el Gran-Am, el IMSA o el Mundial de Resistencia. No es de extrañar si tenemos en cuenta las especificaciones de este bólido, desarrollado en base al Ferrari 488 GTB de calle. Como éste, monta un motor V8 biturbo con 3.9 litros de cilindrada y 670 caballos de potencia pero cuenta con una puesta a punto específica para este motor y para un chasis más rígido que se beneficia también de la mayor ligereza del racecar.

El conjunto lo completan una avanzada electrónica con un inédito control de deslizamiento lateral –SSC– y una aerodinámica perfectamente estudiada, que integra un splitter delantero más prominente, deflectores laterales y en el capó, faldones, difusor de aire y un imponente alerón al puro estilo GT3 pese a no contar con ésta homologación FIA.

La transmisión F1 DCT ha sido modificada con desarrollos más cortos y permite alcanzar el mayor número de vueltas en cuarta en sólo seis segundos.
Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Transport, Steering wheel, Vehicle, Automotive design, Speedometer, Gauge, Trip computer, pinterest

Según destaca la propia marca, este 488 Challenge es un segundo por vuelta más rápido que su antecesor, el 458 Challenge EVO en una pista tan técnica como Fiorano, con un 'crono' de 1:15.5. Casi nada.

Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle, Headlamp, Hood, Automotive lighting, Performance car, Car, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.