El ex piloto de Fórmula 1 polaco, Robert Kubica, era una estrella en el Gran Circo hasta su terrible accidente en la primera etapa del Rally Ronde di Andora, en el que a punto estuvo de perder su mano derecha. Durante algún tiempo se dijo que el ganador del GP de Canadá 2008 podría volver a la F1 tras recuperarse de sus heridas, pero Kubica, finalmente siguió compitiendo en los rallys a pesar de haber probado otras opciones como el simulador del equipo Mercedes o un DTM de la marca alemana.

Desde su incidente, Kubica ha competido en todas las categorías del Campeonato Mundial de Rally. Por su parte, Felipe Massa, que temió perder su asiento en Ferrari durante la recuperación de Robert, afirmó que el piloto se sigue “poniendo en riesgo” al seguir compitiendo en esa rama del deporte.

"Es un gran piloto pero no creo que esté haciendo lo correcto. No creo que el rally sea lo correcto para él. Le conozco desde que era un niño en Fórmula Renault, pero nunca le he visto tras el accidente porque nunca aparece (en las carreras de Fórmula 1)", explicó el brasileño.

El de Williams le recomienda al polaco otras categorías como el DTM, en el que quizás pueda triunfar sin pasar por tantos accidentes. Massa está convencido que el Rally no es el mejor lugar en el que debería estar compitiendo Kubica.

"Creo que con el rally se está poniendo en riesgo. Es mejor para él DTM, ya que tiene experiencia y lo entiende. El rally es muy diferente para nosotros. Sé que su mano sufre demasiado al pilotar un F1, pero quizás hay otros campeonatos en los que pueda competir. Sobre todo si ves que siempre está teniendo accidentes en Rally. Sinceramente, si fuera él, no estaría ahí", añadió.

Kubica ganó el título de WRC2 el año pasado en un programa paralelo en las series que alimentan el WRC y el Campeonato Europeo de Rally. Además, como último resultado consiguió un sexto puesto en la última ronda del WRC en Argentina.