Isidre Esteve participará por tercera vez en la categoría de coches del rally Dakar en 2018, que se disputará del 6 al 20 de enero. El piloto catalán afronta una nueva aventura en la exigente prueba de la mano del Repsol Rally Team y contará con un coche distinto al de la pasada edición. En esta ocasión, Esteve se pondrá a los mandos de un prototipo BV6 cuya base es propia de un coche de carreras, lo que le permitirá medirse directamente con los vehículos oficiales y le anima a marcarse un objetivo ambicioso: terminar entre los 20 primeros clasificados.

El BV6 cuenta con algunas particularidades que le diferencian del resto de coches, siendo la más importante la adaptación de los mandos en el volante para permitir al piloto conducir a pesar de su lesión medular. “Que vaya en silla de ruedas no me impide pilotar un vehículo competitivo, cuya única diferencia son los mandos adaptados que me permiten conducir sin usar las piernas”, afirma Esteve.

El sistema está formado por dos aros acoplados al volante que sirven para frenar y acelerar con las manos. También cuenta con un gatillo de embrague en el pomo del cambio secuencial, que es la principal diferencia entre el coche que llevó Esteve en el anterior Dakar y el actual. “Manejar con las manos la dirección, el freno, el acelerador y ahora con este modelo también el cambio secuencial me supone mucho trabajo. Al principio me costó, aunque reconozco que me he adaptado mucho más rápido de lo que imaginaba, explica.

Esteve puede arrancar el vehículo accionando el botón de embrague con la mano derecha y también puede introducir las marchas, mientras que con la izquierda puede acelerar y controlar la dirección del coche. En marcha, Esteve puede frenar y acelerar con ambas manos a la vez que gira el volante, además de cambiar de marcha con la derecha. Es más difícil de explicar que de manejar. La verdad es que tardé muy poco tiempo en tenerlo todo completamente automatizado y manejar los mandos casi sin pensar”, añade.

vimeoView full post on Vimeo

Force India asegura que Ocon y Pérez "saben cómo comportarse"