Emerson Fittipaldi volverá al mundo de las carreras nada menos que a la edad de 67 años. El legendario corredor brasileño participará nada menos que en la cita que el Campeonato Mundial de Resistencia celebrará en su país, concretamente en el circuito de Interlagos, el próximo 30 de noviembre. Además, por si fuera poco, este regreso estelar lo hará a los mandos de un Ferrari, firma en la que nunca militó durante sus años en Fórmula 1.

El monoplaza que manejará el sudamericano será un AF Corse Ferrari 458 Italia, bólido que tendrá que domar junto a los que serán sus compañeros en el evento, Alessandro Pierguidi y Jeff Segal. El anterior integrante del trío, Alexander Talkanitsa Sr, fue quien, con su renuncia al puesto, permitió la entrada del piloto de los 70 de la categoría reina.

El jefe del equipo, Amato Ferrari, se ha mostrado muy contento por poder contar con Fittipaldi en uno de sus coches, ya que, según ha asegurado, fue uno de sus ídolos durante su juventud.

"Emerson fue un héroe para mí cuando yo era joven, así que es un placer contar con él en uno de mis coches. No tendrá oportunidad de probar el coche, pero siento que está muy motivado y puede hacer un buen trabajo".

Esta oportunidad le llega a Emerson después de que no resultasen fructíferas sus negociaciones con OAK Racing Morgan-Judd/BMW LMP2 y Aston Martin Vantage GTE. Pero, finalmente, el hombre que dio a McLaren su primer título de pilotos podrá volver a competir tras seis años de inactividad, cuando completó una carrera en el campeonato brasileño de GT con un Porche 911.