Un año más Pikes Peak nos brindó un gran espectáculo automovilístico y ya van 100. Vehículos de diferentes categorías, motocicletas, cuadriciclos y hasta camiones se dieron cita en la línea de salida de esta centenaria edición y ascendieron hasta los 4.300 metros de altitud, cubriendo una distancia de 20 kilómetros con 156 curvas consecutivas.

Al término de la jornada teníamos dos auténticos vencedores, el francés Romain Dumas que se adjudicó la victoria absoluta a los mandos de su baqueta Norma M20RD Limited y cómo no, el Tesla Model S que es desde el pasado fin de semana el eléctrico más rápido de Pikes Peak.

Dumas paró el crono en un meritorio 8:51:445 y se proclamó vencedor de esta prueba por segunda vez consecutiva. Le siguieron pilotos tan expertos en esta carrera como Rhys Millen o Tetsuya Yamano, quien completó el podio con su espectacular NSX eléctrico. En cualquier caso, todos ellos se quedaron lejos del 8:13 con el que Peugeot y Sebastien Loeb arrasaron en 2013, de modo que la atención se concentró en el reto de Tesla, que buscaba convertir a su Model S en el vehículo eléctrico más rápido de cuantos han participado en esta prueba.

Motor vehicle, Laptop part, Steering wheel, Steering part, Car seat, Car seat cover, Center console, Vehicle door, Windshield, Laptop, pinterest

La firma norteamericana llevó hasta Pikes Peak un Tesla Model S P90P preparado para la ocasión. Con un interior vaciado, una suspensión específica y neumáticos deportivos, el eléctrico de 90 kWh –unos 772 caballos de potencia– pilotado por Blake Fuller fue capaz de coronar la cima en 11 minuta y 48 segundos, pulverizando el registro anterior de una moto eléctrica.

Recordemos que de serie, esta berlina es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y todo ello ofreciendo una autonomía de 434 kilómetros. A continuación puedes ver los dos momentos más destacados de Pikes Peak, primero el récord de Tesla y después la victoria de Dumas en 2014 desde su cámara on-board. Todavía no tenemos el vídeo de este año, pero sirva éste para que nos hagamos una idea de las sensaciones que viven los pilotos en este escenario.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.