El Mundial de Turismos (WTCC) añade a su calendario de 2015 una carrera realmente especial, la que se disputará en el trazado alemán de Nürburgring-Norschleife. Con este evento la competición quiere seguir atrayendo a un mayor número de espectadores cada año y por este motivo ha firmado un contrato por tres temporadas con el circuito, cuya situación económica parece finalmente saneada.

Eurosport Events, promotor del WTCC se ha mostrado orgulloso con el regreso de una prueba del Campeonato del Mundo FIA al 'Infierno Verde', treinta y dos años después del difunto Campeonato del Mundo de Sport Prototipos, la ADAC 1000 kilometros, celebrada en 1983. Además, el regreso será doble, pues el WTCC sumaba ya más de tres años sin una carrera en territorio alemán, después del último Motorsport Arena Oschersleben de 2011.

La prueba del WTCC formará parte del programa de las 24 Horas de Nürburgring y el formato de carreras habitual del Mundial, de dos carreras de 60 kilómetros, se modificará para competir en un trazado de 25.378 kilómetros. La idea es tener una única carrera de 120 kilómetros, con una parada en boxes, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.

Lo que sí tenemos son las primeras reacciones de los pilotos ante esta noticia y todos se muestras encantados de poder competir en una pista tan emblemática como ésta. Podéis escucharlos en este primer vídeo promocional.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.