Las gymkanas y presentaciones espectaculares están a la orden del día, especialmente si se trata de coches espectaculares. La marca coreana ha aprovechado que cuenta con los servicios del piloto de drifting Rhys Millen -ya rodó el video del nuevo Genesis Coupe-, para presentar la versión 2012 del Veloster Rally.

En Hyundai han decidido que no era suficiente con la llamativa carrocería con 2+1 puertas y han creado una bestia de rally sobre la base del Veloster. En 2011 ya participó en competiciones como los X-Games y ahora en 2012, Hyundai nos lo muestra con su nueva decoración haciendo drift en un campo de golf, para demostrarnos que un coche de rallies puede ser el carrito de golf perfecto.

Aunque el Hyundai Veloster Rally quiere dar mucho más de si, gracias a numerosas modificaciones efectuadas sobre el coche de serie. Quizás la que más llame la atención sea sus impresionantes 500 caballos… extraídos de un minúsculo tetracilíndrico 1.6 turbo unido a una caja de cambios secuencial Xtrac. Este motor será probablemente el que monte el Hyundai Veloster Turbo que veremos en la calle, eso sí con una potencia de unos 200 caballos.

Además, incluye numerosos refuerzos en el chasis, jaula antivuelco, interior vaciado y paneles de carrocería en fibra de carbono que deja el peso unos escuetos 1.200 kilos. Las suspensiones son especifícas de competición así como las llantas, de 18 pulgadas y que esconden en su interior frenos de seis pistones junto a discos de 14 pulgadas de diámetro.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Vehicle, Automotive design, Motorsport, Car, Automotive decal, Rallying, Rallycross, World Rally Car,